Venezuela
Venezuela
Cuba
Nicaragua
Arturo
Nicaragua
¿Te imaginas no poder comprar toallas sanitarias en tu país o no poder salir con la bandera porque te llevan preso? Estos son solo algunos de los absurdos que existen en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Actualmente más de 1,771 personas son presas políticas en toda #Latinoamérica. Juntos podemos cambiar la historia exigiendo que se respeten los derechos fundamentales en todos nuestros países.
En Cuba +1,600 presos políticos sufren condiciones inhumanas, con informes de torturas físicas y psicológicas. En Venezuela la cifra supera los 300 presos políticos, con torturas documentadas que incluyen asfixia, descargas eléctricas y abusos sexuales. En Nicaragua +170 personas están encarceladas en condiciones deplorables, enfrentando torturas y tratos crueles, 317 fueron privadas de su nacionalidad, más de 222 presos políticos expulsados del país, 170 sacerdotes.
Más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela buscando protección y una vida mejor; la mayoría – más de 6,5 millones de personas – ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe.
Cuba tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 1.757.300 emigrantes, lo que supone un 15,55% de la población de Cuba. Si lo comparamos con el resto de los países vemos que tiene un porcentaje de emigrantes medio, ya que está en el puesto 144º de los 195 del ranking de emigrantes.
OIM establece en 800.000 la cifra de nicaragüenses residentes en el extranjero, lo que supone más de un 10 % de la población total.Ocupando el puesto 124º de los 195 del ranking de emigrantes.